lunes, 19 de septiembre de 2011

Mis Frijoles Mágicos

 Hola hola hola, como estan todos?
Bueno hace mucho no sé si lo recuerdan o si lo leyeron… en fin hable de un proyecto el cual consistía en germinar frijoles siiiiii!!!!!!!!!!!! Así como lo hicimos en primaria. Bueno yo germine los míos y resulta que si crecieron  
bueno pero solo unos permanecen vivos hasta el momento.
Los primero frijoles de prueba eran sometidos a condiciones normales, con agua y luz de sol como cualquier otra plantita. Los segundos de manera similar solo que estos los aguarde debajo de la cama el chiste era que no les diera la luz del sol y por último los terceros tenían que ser regados con agua calentada (y dejada a enfriar después por supuesto) 1 minuto en el microondas.
Mis resultados: mi matita al sol murió, y no por que el hermoso sol cachanilla lo quemara son porque  se ahogo, lo deje encargado unos días y resulto que me lo regaron de mas así que falleció: -1.
El segundo me impresiono la manera en la que crecía, en un día podía crecer hasta 3cm o por lo menos fue lo que yo pude apreciar y créanme en cierto momento me dieron miedo mis frijoles mutantes pues sentía que se enredarían en mi cama y como una especie de caricatura otro día amanecería yo y mi cama flotando sobre una planta de frijol, si muy fantasioso peor mi mente así funciona. En fin estos si sobrevivieron y ya los plante en una macetita y al parecer son felices. La  maestra nos explico que estos frijoles crecen más rápido porque no tiene luz de sol y precisamente crecen para encontrarla por cualquier rinconcito así que su velocidad de desarrollo es impresionante, ya saben si quieren que sus plantas crezcan rápido métanlas debajo de la cama a no ser que sea un árbol frutal de 5 mts…
Los terceros debo decir que pensé que serian los que peor terminarían pero no, de hecho crecieron bien un poco descoloridos pero como me dio lastima deje de regarlos con agua radiada y les puse agua potable así que se compusieron y crecieron a buena velocidad lo normal supongo yo y su color es bastante verde. Planeaba dejar  morir a estas plantas con agua radiada para demostrarle a una amiga que come toda su comida calentada del microondas lo malo que este era pero como a ella no le importo pues pensé que no tendría caso dejar morir a unas pobres inocentes por alguien que no quiere abrir los ojos y descubrir cual malo es consumir alimentos calentados o hasta cocinados en el microondas.
Les propongo que ustedes también pongan a germinar frijoles o lentejas o lo que gusten pero vean el regalo de la naturaleza prácticamente en sus manos, es un sentimiento bonito observar cómo puedes ayudar a dar vida en conjunto a la madre naturaleza, compruébenlo no lo lamentaran.
 Sin más yo me despido y que tengan un excelente día. Y ya lo saben PIENSEN VERDE

2 comentarios:

  1. jajaja, me imaginé perfecto la escena de la cama flotando sobre una planta de frijol. Que bueno que rescataste al frijol radiado. De hecho, esto demuestra que aún, cuando acostumbrabas a comer todo de microondas, si dejas de hacerlo le puedes hacer un gran bien a tu cuerpo, y por ende, a tí mism@!

    ResponderEliminar
  2. exacto es lo que trato de mostrarle a mi compañera de cuarto pero al parecer se resiste.. sera mi lucha eterna hacerla que coma comida viva y no " programada" como le decimos jajaja

    ResponderEliminar