miércoles, 16 de noviembre de 2011

Alimentando al Mundo


En este capítulo se habla del Programa Mundial de Alimentos el cual pretende luchar y erradicar el hambre en el mundo.

Algunas cifras mencionan que existen 925 millones de personas con hambre en el mundo de las cuales  60 %  son mujeres; una cifra bastante alarmante considerando el número de personas que habitamos el planeta es desconcertante como  a pesar de la tecnología, avances y demás   parece ser que el problema de la desnutrición en el mundo seguirá siendo  una problemática que tardara  mucho en resolverse.

Se habla de la agricultura y las dificultades de la misma  para que sirva para alimentar a esos millones de personas que aun  viven con esta falta de alimentos. La creación  de biodiesel, los cambios en la temperatura, desertificación, irrigación del agua entre otras son las problemáticas a las que se enfrenta la agricultura, como podemos observar cada una de las mismas representa  en mayor o menor grado una limitación para  el desarrollo de la misma.
Se habla de  hacer la agricultura más eficiente para que con esto mejoren las condiciones de millones de personas entre las cuales destaca la hibridación del maíz y cambios genéticos como  las técnicas que se utilizan para hacer ciertas plantas o granos en especímenes más resistentes ya sea al frio o a las plagas.

Se mencionaba como otro gran problema  que aumenta la hambruna en el mundo  y tal vez no de manera directa sino que de una u otra forma  limita la producción y con lo mismo elimina la posibilidad de que el alimento llegue a más familias; la irrigación del agua con la cual se pierde cerca del 70% de agua que se utiliza, se buscan nuevas técnicas de riego las cuales ahorren esta agua y aumenten la productividad.

 El aumento en el consumo de carne solo termina por afectar la agricultura pues ahora los territorios disponibles y  cultivables se utilizan para alimentar al ganado o para que este habite ahí. La demanda es cada vez mayor, podemos notar como países industrializados son mayores consumidores de productos de origen animal, la tendencia ha ido en aumento y parece que así continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario