domingo, 20 de noviembre de 2011

Parque de Energias Renovables

Hola mis queridos lectores... si es que alguien lee esto :S

Espero y se encuentren de maravilla.


En días pasados,  mi profesora de Medio ambiente nos llevo al grupo a un recorrido a un lugar llamado parquet de recursos renovables en el cual se nos mostraban  opciones ecológicas y aparatos que de igual manera no contaminaban como lo haría uno normal, por ejemplo nos mostraron un horno hecho de lamina el cual reflejaba la luz y con ese mismo calor que recibía  servía para cocinar algo en su interior; nos explicaron que un kilogramo de pollo se podía  cocinar en alrededor de 40 min en temporada  calurosa (en Mexicali esto sería  alrededor de 8 meses al año).también vimos un calentador de agua solar el cual podía calentarla  hasta a 95 grados centígrados, eso es bastante…
Algo que me pareció muy interesante y que nos dijeron y nos mostraron  fue una casa y la manera más ecológica en la que se puede construir.
Los marcos de las  ventanas hechos de madera porque la madera es mala conductora de calor, entonces esto permite  que la temperatura dentro de la casa se mantenga fresca.
Tenía plantado de lado oeste un árbol típico de la región que además es caducifolio, el que ha leído mis post anteriores sabe lo que estoy diciendo. Porque así permite  usar el calor del sol de mejor manera dependiendo la estación.
Al entrar a la casa enseguida se podía notar el cambio de temperatura mucho más agradable adentro, y esto es lo que se busca.
La basura adentro, se reciclaba en 6 cajones diferentes es decir, se abría un gabinete de basura el cual tenía 6 contenedores diferentes. Muy padre esto.

Entre estas cosas y mas pueden encontrar en este recorrido, si pueden ir vallan, les dejo la página oficial del sitio, ojala y puedan visitarlo es una experiencia  que te deja muchos detallitos muy aplicables a tu vida diaria.
Saludos y piensen verde, pero sobre todo, actúen Verde.

http://www.parque.energiasalternas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario