miércoles, 2 de noviembre de 2011

Agua/ deshielo + incremento de temperatura = nada bueno


Hola que tal!
Hoy les platicare acerca del mismo libro del que ya les he venido posteando por capitulo.
El 3er capitulo se titula: “Rising Temperatures and Rising Seas” y se habla más que nada del incremento en la temperatura que causa el calentamiento global y las consecuencias que tendría esto en un futuro.se menciona que  por consecuencia del calor se da el derretimiento de los poro, Groenlandia  se deshelaría  y toda esta agua dulce se iría directo a inundar la mayor parte de costas  e islas pequeñas alrededor de todo el mundo. El nivel del mar subiría 12metros lo cual es Mucho! Imaginemos el gran numero de lugares que quedarían bajo el agua, ciudades completas se perderían y otras tantas quedarían dañadas, además el número de personas que perecerían y las que quedarían sin un lugar para vivir, de verdad que  suena como un escenario bastante apocalíptico y lo peor de todo es que lo es, puede suceder si el calentamiento global sigue el curso que lleva hasta momento.

Hablando del deshielo de los poros,  algunas personas tuvieron la osadía de decir que si Groenlandia  quedaba sin el hielo que hoy la cubre seria un punto geopolítico de mucha importancia que  permitiría en  gran medida el transporte de mercancías por ahí. Otros mencionaban que como  esa agua congelada era agua dulce entonces con eso se  recuperaba  o se solucionaba el problema de la falta de agua dulce!.
Si suenan como ideas muy locas y que solo un demente podría decir, pero lamentablemente fueron comentarios de algunos (que la verdad no se quienes fueron) pero con eso nos damos cuenta como algunos humanos tendemos a idealizar solamente el mundo con respecto a lo que nos beneficia solo a nosotros, mostramos nuestro grado de egoísmo en su máximo punto y esplendor y es muy triste; comercializar con la desgracia no es nada bonito.

Recordemos tambien a los animalitos que habitan estas areas, que pasara con ellos? el oso polar por ejemplo esta por desaparecer porque se estan muriendo de calor, su cuerpo, su reloj biologico, ellos no estan hechos apra soportar las temperaturas en las que actualmente habitan.
Por el momento es lo único que comentare, regreso otro día con más capítulos.
Adiós y saludos para todos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario