miércoles, 23 de noviembre de 2011

HOLA.


Hola!!!!!!!
Que tal, pues le informo  que mi comida Vegana del otro día fue todo un éxito (o algo así).
Tuve la oportunidad de probar platillos que jamás me hubiese imaginado que fuesen posibles de hacerse o simplemente jamás había pensado en combinar de esa manera  verduras y otras cosas.

En el último capitulo, bueno por lo menos en lo que alcanzamos a leer del libro “plan B 2.0” nos  da opciones para mejorar  nuestra manera de vivir día a día. Desde soluciones para ahorrar energía hasta  formas de reciclar y reutilizar.
Se hablaba de construir edificios más verdes utilizando tecnología  interesada en el cuidado del medio ambiente, también de  construir pensando  la mejor manera de aprovechar  los recursos naturales que se tienen a la mano pero no gastándolos o dañándolos sino solamente aprovechando lo que ya naturalmente ofrecen. Como ejemplos tenemos: la luz del sol, aislantes, utilizar la luz natural en los espacios cerrados.


Otro punto muy importante que se tomaba era el de reciclar.
Grandes empresas en Estados Unidos y en algunas partes de Europa se está incentivando esta práctica; lo que se hace es tomar los motores de diesel y desarmarlos, esto se hace totalmente  a mano, con las piezas se vuelven a armar nuevos   motores los cuales se venden, esto como podemos entenderlo genera ganancias y sobretodo reduce la contaminación pues los metales no se desperdician.
Otro punto muy importantes que se mencionaba era el hecho de que las botellas de agua que tanto conocemos solamente sirven  para aumentar las riquezas de las compañías que las venden puesto que el agua embotellada  resulta ser lo mismo que el agua que sale del grifo, claro, si es agua de grifo en lugares en donde las condiciones del agua son algo dudables entonces el mejor método es hervirla. Algo tan pequeño reduciría drásticamente el plástico que se está utilizando en esta práctica que genera millones de botellas al año y que nos podemos evitar.

Se debe no solamente reciclar por ejemplo las botellas de agua, el papel, el cartón, vidrio, etc. Sino que reutilizar es una magnifica manera  reducir nuestro  impacto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario