sábado, 13 de agosto de 2011

Ecologia/ Ecosistema


Ecología... Seguramente ya muchas veces hemos escuchado  o  creemos saber que significa; si sabemos que tiene un significado etimológico el cual deriva de oiko; casa y logos: ciencia, pero nos hemos puesto realmente a pensar que significa para nosotros? porque está perfecto saber que es para la ciencia o para cosa de estudios pero y para mí como persona? Que tanto me interesa?  Que tanto se al respecto? Así que hoy re-descubriremos que es la ecología pero ahora desde un nivel fácil y entendible para todos.
Bien primero, la ecología se apoya o se complementa de otras varias ciencias como la química, la geología etc. ¿y esto para que, se han de preguntar? Pues tan fácil como decir: todos necesitamos de todos así de sencillo y fácil es y yo en mi sentir creo que la ecología eso es necesitar unos de otros y no para  que quede un solo ganador al final como lo venimos haciendo desde hace muchisiisisisimo tiempo si no para que en conjunto todo se desarrolle y sobreviva oh ¿Qué vamos a hacer cuando no tengamos  algo básico como tortilla (para los mexicanos claro)? Si es un ejemplo extraño  pero imagínense su vida sin algo tan sencillo y cotidiano como las tortillas o_O suena tonto lo sé pero  eso sería un cambio al que muchas personas no se adaptarían sobre todo aquellas personas que viven en las sierras y su principal alimento es la tortilla (bueno el maíz) y ¿Por qué se agotaría la tortilla podrán decirme ustedes? Pues porque nos hemos acabado el maíz!!!!!! Y ¿Por qué se acabo el maíz? Mmm podría ser por algún tipo de plaga mutante que acabo con las pocas cosechas que quedaban…?y porque mutaron estas plagas? Porque no existía su depredador natural… ¿y porque…….
creo q se entiende mi punto que no? pasemos mejor a otro punto.
En Clase  mirábamos el otro día los diferentes tipos de ecosistemas que existen, a mí en lo personal me dio risa pues porque eso es algo básico de primaria me parece pero para mi sorpresa no pude decir los 8 tipos de ecosistema existentes  y que vergüenza la verdad que a estas alturas de mi vida académica no lo sepa así que si alguno de ustedes mis queridos lectores tampoco lo recuerda pues entonces yo se los recuerdo
1.-bosque templado
2.- bosque lluvioso
3.-desierto ☺
4.-pradera
5.-tundra
6.-taiga
7.-chaparral
8.-oceano
Interesante no? Repásenlos, estúdienlos y después les pregunto.
Saludos nos leemos después, sean felices, hagan feliz a alguien y  pensemos verde .

No hay comentarios:

Publicar un comentario