jueves, 18 de agosto de 2011

Ecosistemas parte II


Hey, hola que tal
El día de hoy continuare hablando sobre los ecosistemas.
Comenzando por el bosque lluvioso tropical, bueno este tipo de bosques se caracteriza por arboles muy grandes los cuales son muy frondosos en sus copas limitando así el paso de los rayos del sol  a lo que es el suelo, por lo tanto no se encuentran muchas platas pequeñas debajo pues porque sin sol las plantas no pueden vivir. Este tipo de bosques  sirve de alberge para una gran cantidad de animales que van desde las ranas de colores (que por cierto es el animal mas venenoso de todo el mundo) hasta tucanes, la fauna también es muy amplia hay orquídeas por ejemplo en muchas variedades.
Otro tipo de ecosistema es el bosque templado. Algo muy característico de este tipo de bosques es que es precisamente  ‘templado” esto quiere decir ni frio ni caliente, la temperatura oscila en 26 grados centígrados (creo :P)  lo cual lo  hace  muy muy agradable (por lo menos comparándolo con Mexicali si). Su flora y fauna incluye al agila real entre otros. Otro dato: los arboles pueden ser de 2 tipos: (que no recuerdo el nombre luego lo busco y lo pongo) pero en fin la diferencia es q un tipo de árbol tiene hojas todo el año y el otro no, las cambia junto al cambio de temporadas por  eso  una temporada se queda sin hojas.
Pradera. Es el ultimo ecosistema del día de hoy y pues  la pradera a simple vista y cuando está en su etapa “verde” parece una especie de cancha de fut, cuando se seca pues es muy propensa a los incendios esto naturalmente por la gran cantidad de maleza que hay, y es lo que más recuerdo.
Algo que tienen muy en común estos y todos los ecosistemas es que están siendo arrasados por el propio hombre; desde la desertificación, la contaminación, urbanización, etc.etc.  Nosotros  estamos agotando nuestra propia fuente  de vida, recordemos que los arboles de los bosques son los pulmones de la tierra ¿Cómo pensamos respirar después? Sin pulmones dudo que podamos, de igual manera si terminamos con la tierra fértil como se está haciendo con la pradera en  donde vamos a tener después un pedazo de tierra libre y listo con todas sus propiedades ¿ de qué vamos a sobrevivir??Del pavimento? Lo dudo o por lo menos yo no pienso morderle al pavimento así que es momento de pensar, y no solo de eso si no de actuar y  cómo? No  yo se que ustedes no van y cortan los arboles de los bosques(eso espero)  pero si podemos contribuir dejando de lado poco a poco el consumismo, si dejamos de exigir lo que la naturaleza tiene y aprendemos a vivir felices con lo que tenemos y no ser unos consumistas depredadores pues seriamos más felices y  sobretodo haríamos más feliz al planeta, creo que él nos proporciona  de todo lo que necesitamos para vivir bien ¿entonces porque le exigimos más?
E s un poco injusto que no?
Eso es todo, los dejo recapacitando  y pongan su granito de arena o por lo menos su semillita de naranja y en un tiempo tendrá un árbol.
Saludos (prometo poner imágenes en futuros post, es que ahorita tengo fallas técnicas y estoy pidiendo prestado el internet del vecino :0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario