lunes, 22 de agosto de 2011

Ecosistemas


miren que bonito :D
Hola, hola!
Bueno ya habíamos hablado de  algunos de los ecosistemas y nos faltaban 4 por ver. Primero tenemos a la TUNDRA y la TAIGA: junto estos 2 ecosistemas porque de cierta forma son muy similares comparten características mas no son la misma cosa;  lo primero que tienen en común es algo llamado PERMAFROST  y ¿qué es esto se preguntaran? Pues es  una capa de hielo que se crea por debajo del suelo en estos ecosistemas y siempre se mantiene así, congelado esta capa está conformada  o dividida en 2, la capa de esta capa :p   se descongela  o puede descongelarse pero la segunda no jamás (bueno jamás antes del calentamiento global) por esta misma razón  en este tipo de ecosistemas no se miran arboles muy grandes  ni vegetación de gran tamaño, pues porque el suelo  no es lo suficiente firme ni tiene lo necesario para que los arboles  crezcan de la manera correcta.’
Animales: tienen gran pelaje muy grueso y una capa de grasa igual de gruesa lo cual les sirve para mantener el calor corporal, algunos como el oso polar son de color blanco para mezclarse  precisamente en el ambiente en el que viven.
CHAPARRAL: bueno es  un paisaje  algo “Común”  y básicamente es un  espacio  con muchos arbustos los animales van desde  siervos, agilas, etc.  Es un lugar muy verde pero en temporadas se seca toda la vegetación lo cual le hace estar expuesto a los incendios con mucha frecuencia. Y no recuerdo más! otro día complemento lo juro.
Océano: bueno que podemos decir del océano? Simplemente que es maravilloso… enserio. Flora y fauna la más diversa, existen animales marinos que muchas veces jamás hemos visto en un libro de texto y esto es porque viven en las s=zonas más profundas del océano a donde no llega la luz y por lo mismo ellos han evolucionado de tal manera que les permite sobrevivir en circunstancias extremas.
Así como la fauna, la contaminación es estas áreas  son inmensas  y que le puedo decir en todas tenemos que ver los humanos. Es muy importante que se conserve el océano como el lugar sagrado que es nosotros dependemos tanto de él ( y de todos los ecosistemas) lo que me lleva:
Durante mi exposición sobre el tema hize un comentario muy erróneo del cual creo que todos tenemos la misma visión o algo muy pareció y esto es que los humanos no podemos vivir de agua salada, bueno agua de mar y la maestra me ha mencionado que si, y que de hecho en Europa (siempre en Europa ) ya se vende embotellada y además tiene gran valor, esto es algo que yo no sabía yo pensaba al igual q muchos de mis compañeros que beber agua de mar era mala pues es siempre lo que hemos escuchado o se nos ha dicho, pero he descubierto que no!, nunca es demasiado tarde para aprender cosas nuevas e interesantes por lo que investigare mas del tema y les pondré que encontré, por lo pronto es todo espero y estén bien.
Ohh por cierto próximamente hablare de mi proyecto Frijol! No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario