sábado, 1 de octubre de 2011

Continuacion carta a la tierra.


En un post pasado  había puesto una carta a la tierra pues bien ahora después de demostrar mi amor infinito al planeta deseo hacerlo con compromisos; si hare unas cuentas propuestas de mi parte de acciones que Yo realizare como medio de cura o cuidado del medio ambiente.


La primera será: reciclar, me propongo reciclar al menos el plástico, sí todo el plástico que salga de mi departamento lo separare de la basura y en conjunto con mis vecinos llevaremos dicho plástico a una planta recicladora, nos servirá como medida de cuidado y además de unión vecinal.






Segunda: desconectar todos los aparatos electrónicos que no esté utilizando en especial mi cargador de celular, porque tengo/tenía la costumbre de desconectar el celular y dejarlo enchufado y pues esto no es bueno porque sigue consumiendo energía, además miro que muchos lo hacen por eso mi tercera meta es:
Divulgar lo poco que se sobre cuidado del medio ambiente, hay personas que quisiesen hacer algo bueno pero no saben por dónde comenzar y la verdad yo tampoco estoy segura, pero algo se y puedo ayudarles.




Cuarto: con mis compañeros de departamento e instalado un nuevo sistema de cronometraje para que las duchas que se da cada uno no pasen de 10 min. Este tiempo incluye desde que cierran la puerta hasta que dan los 10 min. No importa si duraron 5 min, descambiándose y 5 en la ducha o 9 en la ducha y amm no se descambiaron porque no les alcanzo el tiempo; es para crear una conciencia sobre el uso sin medida del agua y ahorrar la más posible (planeo bajar los tiempos después muajaja). No por ducharse por  40min quedaremos más limpios, solo le robaremos la posibilidad a muchas personas de que usen esa agua.

son pequeñas aciones pero por algo se comienza que no?
Saludos y  PIENSEN VERDE. QUE HARAN POR SU PLANETA?

2 comentarios:

  1. Me encantaron! y ahora que termina el semestre que tal cumpliste tus compromisos?

    ResponderEliminar
  2. PUes me fue bastante bien debo reconocerlo, si logre cumplir todo aunque tal vez no de la gran manera en como lo deseaba, en definitiva no puedo controlar a mis compañeros de depa, haha pero se intenta y algo por mas minimo que sea se debe de lograr.

    ResponderEliminar