martes, 25 de octubre de 2011

NO IMPACT MAN: THE DOCUMENTARY

Bueno a continuacion les cuento un poco sobre un documental que miramos el otro dia en clas, bueno fue tarea  peor cuenta de todas maneras como clase : D. El documental se llama " El hombre sin Impacto(ambiental claro)", bueno esa seria una traduccion muy al estilo google traductor.
El documental habla de una familia en la cual  el padre y cabeza de dicha familia: Colin Beavan el cual es un escritor decide  que durante un año el y su familia (su esposa y su hija pequeña) reducirán su impacto ambiental hasta 0 esto lo lograran tomando medidas un tanto drásticas como por ejemplo no utilizando papel higiénico, no  bombillas, no alimentos  que no sean de origen  local o empaquetados, no utilizando transporte que contamine por lo cual solo utilizan  bicicletas,  en fin dejaran de hacer durante un año actividades de la vida diaria las cales contaminan de gran firma y sin que nosotros nos demos cuenta, el simple hecho de consumir producto empaquetados o como se muestra en la película comprar galletas que vienen empaquetadas de una en una genera una gran cantidad de basura y de desperdicio de plástico porque es un poco incoherente empaquetar  algo que simplemente no debería ser empaquetado; dejar de  ver televisión es otro de los puntos que se plantea esta familia pues  se considera  que ya sin televisión aparte de ahorrar energía se  desarrolla y motiva a una mayor participación familiar, se da una convivencia  mejor y más amena que cuando la familia aun junta se sienta a ver televisión pero son reuniones en las que realmente ninguno de los integrantes de esa familia aprenderá nada  ni sabrá nada mas en especial  de la otra persona, se dejan a un lado factores como la convivencia amena  y el intercambio de ideas y gustos.
Durante el desarrollo  del documental  podemos  notar como al principio  ciertos problemas salen a flote como por ejemplo  la esposa de Colin la cual está sumamente impuesta a un tipo de  vida  muy al estilo consumidor. Ella se compromete a no comprar nada de ropa, bolsas, zapatos o cualquier otra cosa innecesaria durante el año que durara el experimento; pero podemos apreciar que después de cierto tiempo  esta actividad a la que ella esta tan impuesta a realizar se vuele  una necesidad que debe de satisfacer  o por lo menos eso es lo que siente y por este motivo sale a relucir algunos problemillas de pareja los cuales se resuelven por momentos pero en  otros puntos de crisis vuelven a salir a flote  provocando cierta fricción entre la pareja.
Por su parte la pequeña hija de los Beavan también siente el proceso  en el cual sus padres se han aventurado. Por ejemplo a ella le toca dejar de utilizar pañales  desechables y  los sustituyen por  unos de tela los cuales son fáciles de lavar además de ser de tela “cruda”  o sin ningún sintético lo cual pueda dañar su piel. Como podemos ver es un proceso bastante verde en el que todos contribuyen de una manera que deja ver el impacto que se puede reducir como persona consumidora.
Es notable  durante el documental como la familia puede bajar su  generación de basura en gran medida, es prácticamente nula la creación de la misma.
Como era de esperarse este experimento fue algo controvertido y rápidamente los medios de comunicación quisieron formar parte también de esta causa y claro esta  rápidamente  surgen grupos o personas  en contra y a criticar en experimento  haciéndose notar de manera muy agresiva en contra de la familia Beavan  a los cuales por internet  en su página les dejan muy en claro lo que pensaban de ellos, esto con  lenguaje muy grosero y hasta amenazador.
Y así prosigue  el experimento con algunos problemas de pareja  o más bien fricciones o frustraciones que después se solucionan  pero también se muestran alternativas mas saludables tanto apra nosotros como  para nuestro planeta, de cierta manera nos están educando y mostrando cosas que podemos disminuir en nuestra vida diaria para  contribuir al cuidado del medio ambiente, cosas sumamente pequeñas y sencillas pero que con el paso del tiempo vemos  el impacto que tiene sobre nuestra vida y la de los demás.
y hasta ahi porque no se los quiero contar completo, tienen que mirarlo es bastante entretenido y  lleno de aprendizaje si realmente profundizan un poco en las acciones de este hombre y su familia.
un placer compartir esto con ustedes, les dejo el link para que lo mire y ya saben Piensen Verde.
http://ganjavideo.com/no-impact-man-the-documentary-2009_12683.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario