sábado, 1 de octubre de 2011

Agua de mar part II


1er video  “La Dieta del Delfín”
Según el video el agua de mar es apta para el consumo humano ya que las sales de estas eliminan todo organismo/ bacteria terrestre y es rica en proteínas, lípidos, minerales, etc.
La propuesta de este video sobre consumir agua de mar es apta para todos pero no se comercializa debido a los intereses económicos de las farmacéuticas “porque es más redituable cuidar la enfermedad que cuidar la salud”.
También menciona que la alcalinidad del agua es la responsable de que se eliminen las bacterias terrestres. Donde hay alcalinidad no hay acidez por lo tanto no hay enfermedad.
El cuerpo humano es 70% agua con un PH de 7.4 (mientras que el PH de agua de mar es de 8.4) gracias a esto se entiende lo benéfico que puede ser el agua de mar para el cuerpo que necesita mantener sus niveles de agua.
97% del agua es agua de mar y solo un 2 % es agua dulce he ahí la importancia de aprovechar ese 97%  que si tenemos a nuestra disposición y nos puede ayudar a salir adelante sin devastar y agotar  el agua dulce.
NO ENCONTRE EL VIDEO, CUANDO LO ENCUENTR LO PONGO ;)

2do video “Agua de mar en Bahía de Kino”
En este video se marca la importancia del uso de agua para el riego de los cultivos de la planta llamada Salicornia la cual tiene múltiples funciones; es nutritiva, sirve para crear biodiesel, aceite  vegetal y hasta para alimentar ganado.

3er video “Greening of Eritrea”
En este video se muestra la iniciativa de un maestro de la Universidad de Arizona, Karl Hodgins por ayudar al pequeño país de Eritrea.
En asociación con el gobierno de este país se empezó a plantar manglares, siendo estos regados con agua de mar. Los resultados fueron abrumadores, se reactivo la economía ya que aparte de que se creó una fuente de alimento interno, también se empezaron a explorar productos de procedencia marina.
planta de Salicornia


LES DEJO LOS LINKS PARA QUE LOS MIREN COMPLETOS Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.. PIENSEN VERDE ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario