sábado, 8 de octubre de 2011

HOLA


Hola que tal? Como les va? Espero y de maravilla así como a mí, pues no es para presumirles ni para que se sientan mal pero pues yo me encuentro plenamente feliz y motivada.
Esta semana no  tuve tiempo de subir ningún tipo de post porque estuve muy ocupada en BCMUN2011 y se preguntaran qué demonios es eso!!!!!!!!? Pues bien BCMUN es una simulación de Naciones Unidas en la cual se divide por Comités que tratan diferentes temas, por ejemplo yo me encontré o más bien yo participe en ECOSOC (Consejo Económico y Social) y los puntos a debatir eran: Economías verdes, una real inversión? Y Geopolítica Web 2.0. Bien también existían comités como: Security Council, y Asamblea General en los cuales los temas a debatir eran sobre armamento, basura espacial y la vdd no recuerdo muy bien que más, estaba demasiado emocionada con mis temas, lo siento.
Bien se preguntaran ¿y qué diablos hacían ahí con esos temas?. En este modelo cada persona toma una delegación (o país) y la tiene que representar  con apego a su política interna  y externa obviamente siguiendo un reglamento y lenguaje diplomático (el cual se me dificulto un poco por ser novata pero nada que no se pudiese solucionar).El punto central es lograr acordar con las demás delegaciones una solución o resolución que beneficie a todos por igual, se hace un “debate’, se vota por propuestas y se forma al final una resolución.
Esto es BCMUN en pocas muy pocas palabras pues realmente estar ahí, presenciarlo, ser parte de un proyecto como este es algo que me llevaría muchísimos post para poder describirlo, es una experiencia maravillosa y les invito si en sus escuelas, facultades, trabajos, o en donde estén alguna vez llegan a invitarlos a formar parte de un taller MUN (Model United Nations) reciban la invitación y realmente participen es algo realmente enriquecedor tanto académicamente como de manera personal, les permite ampliar sus horizontes como persona a un nuevo nivel, conocen cosas que no se imaginaban ,aprenden cosas que no sabían y les da u voto de humildad y los hace recapacitar de que realmente no saben nada o saben muy poco, se dan cuenta de que el conocimiento es una fuente inagotable y es fascinante  tratar de llenar su vaso cada vez más, conocen gente tan interesante y que les enseña tantas cosas nuevas…. Bueno me emocione haha pero esto es algo de lo que pueden aprender al formar parte de este tipo de proyectos así que anímense.
Durante BCMUN2011 pude poner en práctica mis  habilidades recién adquiridas como  futura Lic. Relaciones Internacionales y no saben! fue magnífico!, al ser mi comité especializado en proyectos y temas verdes me dio simpatía como pude aplicar tanto de lo que he mirado en la clase de Medio Ambiente y D.S. y no saben fue genial proponer el uso de agua de mar, fue todo una experiencia. Al final pude enriquecer y complementar lo visto en clase con el mundo real (ficticio pero real) y ampliar mi visión.
Espero  la próxima semana traerles nuevos temas y ya saben PIENSEN VERDE!

2 comentarios:

  1. Que bueno que te gustó el BCMUN! seguro serás la próxima Secretaria General ;)

    ResponderEliminar
  2. awwww ojala :D o con ser delegada oficialmente me daria por complacida

    ResponderEliminar